DAF CF75.360 EEV ¿Súper especialista o híbrido?
Esta es una combinación realmente excepcional para nuestro transporte. Estamos ante una tractora con una cabina litera de gama baja, propulsada por un motor de tan solo 9,2 litros que entrega 360 CV y que acredita un nivel de emisiones EEV. Su caja de cambios es la parte más sofisticada del conjunto, ya que este DAF 75.360 utiliza una transmisión robotizada ZF AS-Tronic de doce relaciones. Y, ahora viene lo menos convencional, todo este conjunto arrastra un semirremolque de dos ejes, en el cual el último de ellos es direccional.
El apellido Optifuel nos lleva a pensar que este Premium está especialmente diseñado para economizar combustible. Aunque lo cierto es que estamos ante el Premium de mayores prestaciones: 460 CV, equipado al más alto nivel. Como lo demuestra que su dote incluye la caja de cambios robotizada Optidriver+, el ralentizador hidráulico Optibrake, el terminado de cabina Excellence, la ayuda en salida, el abatimiento eléctrico de la cabina o los carenados laterales.
Antes de que cualquier camión Volvo sea introducido en el mercado, tiene que superar gran cantidad de pruebas. El nuevo camión FMX, desarrollado para el sector de construcción no ha sido ninguna excepción. Muy al contrario, ha sido sometido a un programa especialmente diseñado para él, en Hallered, el circuito de pruebas que posé la marca al oeste de Suecia.
Volvo Trucks continúa su plan de crecimiento y aspira a aumentar en gran medida su negocio de construcción. El nuevo y resistente Volvo FMX es un reflejo de la sólida ambición con que Volvo prepara su camino hacia el futuro.
Volvo Trucks presentará un nuevo camión en Bauma: el Volvo FMX. Se trata de un vehículo diseñado específicamente para tareas pesadas en terrenos irregulares o en buenas condiciones dentro del segmento de la construcción.
La sólida posición del Volvo FM en el segmento de la distribución regional se consolida aún más con el lanzamiento de la nueva versión de este probado y fiable camión.
Como parte de su estrategia para reforzar su posición en este segmento, Volvo ha incorporado la caja de cambios automática I-Sync para la Serie FE de camiones para transporte regional o urbano.
La Dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Región de Murcia ha adquirido otros siete vehículos Eurocargo ML65E16, marca Iveco, para puntos limpios móviles, con el objetivo de dotar a la Comunidad Autónoma de los sistemas más novedosos y ecológicos.
Iveco ha anunciado que va a participar con su modelo VBR 8x8 en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa español para la adquisición de 300 blindados de ruedas.
Para que cada usuario pueda escoger el neumático que mejor se ajuste a su presupuesto, preferencias o al tipo de trabajo que desempeñan, Renault Trucks, ofrece, como opción, todas las principales marcas de neumáticos del mercado: Dunlop, Goodyear, Continental…
Caja robotizada Optitronic en Midlum por sólo un euro más y una Serie Limitada Midlum 220.10 Extralight Euro 5 a un precio muy especial.
La caja automatizada Optitronic estará disponible en Renault Midlum Euro V por un euro sólo hasta el 30 de junio de 2010. Especialmente diseñada para responder a las necesidades de los clientes de la gama Distribución, permite alcanzar un ahorro de carburante de hasta el 7%, reduciendo consecuentemente las emisiones contaminantes. Además, el fabricante lanza una Serie Limitada para Midlum 220.10 Extra Light Euro 5 a un precio excepcional. Ambas ofertas no son acumulables.
DAF tiene motivos para celebrar los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatro meses del año, tanto en España como en Europa. En nuestro país lidera el ranking de tractoras, con un 24% de cuota de mercado, mientras que en el mercado total se sitúa en la tercera posición, con un 14,7%.
En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.
La entrevista se desarrolla sin cuestionario previo. Las respuestas son directas, claras, sin ambages, sobre su empresa (el mercado, las ventas, los concesionarios), y el sector, que parece conocer muy bien. A pesar de la crisis se muestra optimista, porque su filosofía se basa en el trabajo y en hacerlo mejor que los demás.
Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.
Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.
“Scania ha fabricado un vehículo único, que establece nuevos estándares en términos de economía de combustible, facilidad de conducción y eficiencia en general”. Así se refirió Gianenrico Griffini a la nueva Serie R del fabricante sueco del premio International Truck of the Year 2010, del que es presidente del Jurado.
El fabricante germano de vehículos industriales MAN ha entregado recientemente el camión número 5.000 con propulsión adicional hidrostática para el eje delantero HydroDrive.
29 May 2024 58563 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25400 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25263 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24727 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21294 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19564 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19121 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19107 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17055 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15004 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14832 Transporte de Mercancías Raquel Arias