Viernes, 03 Abril 2020

    El Puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que ADIF ha acometido para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla.

    Tras la denuncia realizada por CETM Frigoríficos ante los retrasos que sufren los transportistas en el Puerto de Algeciras provocados por el aumento de las inspecciones a los productos hortofrutícolas, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha confirmado a los medios de comunicación que han solicitado el aumento de la plantilla de inspectores del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    El presidente de CETM Frigoríficos, Francisco José López, ha enviado una carta a Mercedes Gómez Álvarez, directora general de Transporte Terrestre, para pedirle que ponga solución a los retrasos que viven los transportistas en el puerto de Algeciras, provocados por las revisiones de control aduanero de los productos hortofrutícolas transportados desde Marruecos hasta la Unión Europea.

    El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de un 3,4% en su actividad, al registrar un tráfico total de 55,7 millones de toneladas de enero a junio.

    El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado que a partir de octubre se abrirá el plazo para la presentación de ideas y proyectos en alguna de las 14 sedes que dispondrá el “Fondo Puertos 4.0”, dotado con 25 millones de euros.

    El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha denunciado la calidad de los trenes de la comarca y ha reclamado una respuesta rápida a la situación de la conexión ferroviaria de Algeciras.

    El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un tráfico total de 36´5 millones de toneladas, que suponen un crecimiento del 1´7% respecto al mismo periodo de 2018.

    El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha presentado la agenda de trabajo de la entidad portuaria para los próximos cuatro años en un desayuno empresarial celebrado en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

    El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, en la sede de la entidad cameral en el que es su primer encuentro.

    El Puerto de Algeciras ha finalizado 2018 consiguiendo un tráfico de 107 millones de toneladas, un 5% más que el año anterior.

    Una delegación de empresas exportadoras peruanas ha visitado las instalaciones del Puerto de Algeciras y ha participado en un seminario sobre las tendencias de la alimentación en el mercado europeo y una jornada de networking.

    El Puerto de Algeciras  es el más importante de la fachada mediterránea en Europa. Puente entre los tráficos de Europa, norte de África, Asia y Sudamérica, es paso obligado para buena parte de las mercancías que transitan por los cuatro continentes. Y el papel del transporte por carretera es fundamental.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95