Advertisement
Domingo, 29 Junio 2025

    Las empresas de transporte Nabari Logística y Hegoak Logística estrenan y ponen en funcionamiento dos camiones eléctricos. Ambas empresas pertenecientes al GRUPO LAN, y con más de 25 años de andadura dentro del transporte frigorífico, cuentan con una amplia flota de vehículos entre cabezas tractoras, rígidos, remolques y semirremolques.

    Iveco ha presentado dos nuevos vehículos eléctricos dedicados a misiones urbanas, el eJolly y el eSuperJolly, furgonetas que combinan una versatilidad extrema, una amplia capacidad de carga, una autonomía extendida y una carga rápida para ofrecer un rendimiento de cero emisiones para una amplia variedad de misiones en el centro de las ciudades.

    Kuehne+Nagel ha transportado con éxito mercancías desde el Reino Unido hasta Francia en un camión Renault Trucks E-Tech T totalmente eléctrico. El vehículo completó la travesía a bordo de un ferry híbrido de P&O Ferries, lo que representa un avance significativo en el proceso de descarbonización del transporte de mercancías.

    Iberdrola y la Comunidad de Madrid refuerzan su compromiso con la movilidad eléctrica con la entrada en servicio de una de las electrolineras más grandes de España y la más grande de Madrid en puestos de carga rápida para vehículos eléctricos en Leganés.

    Tras el lanzamiento el año pasado del S-eWay Rigid, Iveco da un paso más en su camino hacia el transporte de emisiones cero con el lanzamiento del nuevo S-eWay Artic, su último camión eléctrico de gran tonelaje diseñado específicamente para el transporte de larga distancia y regional.

    MAN Truck & Bus está preparando el área de suministro de recambios entre otras cosas para responder al crecimiento previsto en las tecnologías de cero emisiones.

    Ya está disponble el nuevo servicio de recarga MAN Charge&Go para todos los clientes, independientemente de la marca del vehículo, un sistema que facilita la localización en toda Europa de los puntos de recarga compatibles con camiones y, mediante una tarjeta de carga, permite el pago de la electricidad de forma sencilla y con condiciones atractivas.

    El nuevo camión eléctrico de larga distancia de Volvo tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros y sus baterías se pueden cargar en 40 minutos. Se trata de un vehículo de gran tonelaje con el potencial de revolucionar el transporte de camiones eléctricos para grandes kilometrajes.

    MAN Truck & Bus ha inaugurado oficialmente la producción de baterías en la planta de Núremberg (Alemania) en presencia del ministro presidente de Baviera Markus Söder y el ministro estatal Hubert Aiwanger.

    La carga en áreas de depósito es la clave para una rápida expansión del mercado de vehículos pesados eléctricos a batería (HDVs), según un nuevo estudio encargado por T&E a Fraunhofer ISI y el Öko-Institut. El estudio ha analizado el estado actual del desarrollo de la carga en estas áreas en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, en donde el transporte de mercancías regional representa una gran parte de los viajes de los camiones. Disponer de infraestructura de recarga en las áreas de depósito ofrecería la posibilidad de electrificar una gran parte del transporte pesado.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado una junta directiva con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. En la reunión también han estado presentes el presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper.

    Renault Group e Iberdrola han reafirmado su relación mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) que establece nuevas líneas estratégicas de colaboración entre las dos compañías para impulsar la transición energética y la electromovilidad en España.

    MAN Truck & Bus pretende descarbonizar su logística y, para ello, apuesta por incrementar el uso de camiones eléctricos para transportar sus propias mercancías y vehículos.

    Para Volvo Trucks España, 2024 fue muy bueno en términos de mercado, ya que lideró el segmento de los vehículos pesados por tercera vez en los últimos seis años. Hablamos con su director general, Giovanni Bruno, que se refiere a la situación del transporte por carretera y a los planes futuros de la compañía.

    El nuevo comisario europeo de Transporte Sostenible y Turismo, Apostolos Tzitzikostas, eligió visitar la planta de MAN Truck & Bus en Múnich en su primer viaje a Alemania tras acceder a su cargo.

    Desde principios de 2025, proveedores de servicios logísticos de Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos han desplegado con éxito más de 100 camiones MAN eTruck, que han recorrido alrededor de 500 000 kilómetros hasta la fecha.

    El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley 3/2025, de 1 de abril, por el que se establece el programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) para 2025. Se ratifica el anuncio realizado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

    Si a finales de 2024, MAN Truck & Bus hizo entrega de los primeros camiones eléctricos al Grupo Duvenbeck, desde mediados de febrero, los MAN eTGX Lowliner transportan componentes de vehículos desde la sede de Duvenbeck en Herne hasta la planta de Volkswagen en Wolfsburgo en servicio regular.

    Página 1 de 15
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95