Martes, 07 Abril 2020

    Reacciones a la denuncia de CETM Frigoríficos ante los retrasos en el Puerto de Algeciras

    Camión frigorifico en el Puerto de Algeciras Camión frigorifico en el Puerto de Algeciras Transporte Profesional

    Tras la denuncia realizada por CETM Frigoríficos ante los retrasos que sufren los transportistas en el Puerto de Algeciras provocados por el aumento de las inspecciones a los productos hortofrutícolas, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha confirmado a los medios de comunicación que han solicitado el aumento de la plantilla de inspectores del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).

    El informe del que hizo eco CETM Frigoríficos, publicado por la propia Autoridad Portuaria en marzo de 2019, ya reflejaba esta necesidad, ya que el número de inspectores en Sanidad Exterior no aumentó entre los años 2010 y 2018. En cuanto al personal técnico, se produjo una disminución del 67%.

    Fuente: Informe de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) sobre dotación de personal

     

    Landaluce ha reconocido que, en los últimos meses, se ha elevado el número de inspecciones realizadas por Sanidad Exterior y, aunque rechaza que se estén produciendo demoras, señala que la Autoridad Portuaria también ha pedido la ampliación de los horarios de servicio como respuesta ante este crecimiento de los controles.

    Ante el considerable daño que están suponiendo los retrasos en el Puerto de Algeciras que, en ocasiones, han llegado a superar las 48 horas, y a pesar de haber denunciado la situación en reiteradas ocasiones, el presidente de CETM Frigoríficos, Francisco José López Martínez, se vio en la obligación de pedir a la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez Álvarez, que tomase medidas para evitar el retraso de los conductores y la pérdida de mercancías.

    La reacción de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras es una prueba más de que la denuncia de la asociación de la CETM ha tenido repercusión y se espera

    que las administraciones pertinentes busquen una solución y tomen medidas efectivas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95