Lunes, 06 Julio 2020

    El Puerto de Huelva celebra una jornada sobre el nuevo código aduanero de la Unión Europea

    Puerto de Huelva Puerto de Huelva Multimodal

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha organizado una jornada formativa sobre el nuevo código aduanero de la Unión Europea, para dar a conocer las novedades de esta nueva normativa a las empresas que forman la comunidad portuaria.

    La Jornada ha sido organizada con la colaboración de la Fundación Aduanera y la Fundación para la Difusión del Conocimiento y el Derecho Aduanero.

    El jefe de la dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Carlos Arobes Aguilar-Galindo, ha sido el encargado de informar de los detalles de esta nueva ley, que entrará en vigor el 1 de mayo. Arobes ha profundizado en cómo afectará a las modalidades de tramitación de la agencia aduanera sobre las mercancías que se importan y exportan a través del Puerto de Huelva.
    Durante la Jornada también se ha tratado el procedimiento de entrada de mercancías, la deuda aduanera y las garantías. Se han explicado además las simplificaciones aduaneras y la inclusión de mercancías en un régimen aduanero y los regímenes especiales.
    Esta jornada ha contado con la asistencia de representantes de casi medio centenar de empresas instaladas en la zona de servicio del Puerto como consignatarias, estibadores, transitarios, agencias marítimas, navieras, industrias y empresas navieras.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95