Domingo, 26 Mayo 2019

    El Puerto de Huelva, referente en GNL en el Suratlántico Europeo

    Puerto de Huelva Puerto de Huelva Transporte profesional

    El director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha expuesto en la VII edición del Congreso Gasnam, el posicionamiento actual  del puerto onubense como referente en GNL.

    Este Puerto presta servicios de bunkering de GNL a buques por diversos métodos y que apuesta por el suministro de embarcación a embarcación (ship to ship), favorecido por el hecho de que en este puerto se encuentre la única gabarra del suratlántico europeo, la Oizmendi.

     

    Álvarez-Ossorio ha destacado en su ponencia que el papel de las Autoridades Portuarias no sólo incluye la cesión de espacios e infraestructuras y actuar como agente regulador en la provisión de servicios como el de suministro de GNL a buques, sino que cada vez más juegan un papel dinamizador y catalizador ante los agentes implicados a fin de que se logre una prestación de este tipo de servicio de alta relación calidad/coste, sostenible y seguro.

     

    Las previsiones de servicio de suministro de GNL a buques desde Huelva, abarcan áreas tan importantes como el Estrecho de Gibraltar y las Islas Canarias, zonas donde confluyen los principales corredores de transporte marítimo mundial.

     

    Álvarez-Ossorio también hizo un breve repaso del portfolio de proyectos de promoción e impulso en la utilización del GNL como combustible marítimo y terrestre, en los que participa el Puerto de Huelva.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95