Lunes, 18 Enero 2021

    La Fundación Valenciaport pone en marcha el proyecto SAURON

    Proyecto SAURON Proyecto SAURON Multimodal

    El Puerto de Valencia ha acogido la reunión de arranque del proyecto SAURON (Solución escalable multidimensional de respuesta para la protección de los puertos europeos), proyecto coordinado por la Fundación Valenciaport y cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

    El objetivo del Proyecto es garantizar un nivel adecuado de protección física y cibernética para los puertos de la Unión Europea y limitar, en lo posible, los efectos perjudiciales para la sociedad y los ciudadanos de un ataque físico y cibernético. Para ello desarrollará un sistema de visualización avanzada denominado "Hybrid Security Awareness", capaz de reducir las vulnerabilidades actuales y de aumentar el grado de prevención, así como de actuar rápidamente frente un ataque.

    El proyecto SAURON cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Politécnica de Valencia y de las universidades del Pireo (Grecia), Lovaina (Bélgica), de institutos y empresas tecnológicas como el Instituto Austriaco de Tecnología, Morpho (Safran) y Thales en Francia, ETRA y S2 Grupo en España e INNOVASEC en Reino Unido, y los puertos de Valencia, Livorno (Italia), Koper (Eslovenia), Pireo (Grecia) y la terminal de contenedores de Noatum en Valencia, quienes evaluarán y validarán los resultados participando como usuarios finales. SAURON, con un presupuesto de cerca de 8.500.000 euros, tiene una duración prevista de 36 meses.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95