Viernes, 22 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Fomento ultima el decreto para terminar de solucionar el problema de la estiba

    Puerto de Algeciras, jornada de huelga de la estiba Puerto de Algeciras, jornada de huelga de la estiba Transporte Profesional

    El Ministerio de Fomento, junto al de Empleo y Seguridad Social, está finalizando la tramitación del reglamento que desarrolla el Real Decreto-ley 8/2017 sobre el sector de la estiba. Se espera que se envíe esta semana al Consejo de Estado, cumplidos ya los trámites de consulta previa y la fase de alegaciones y tras haber sido remitido a todos los organismos con competencias en la materia.

    El conflicto de la estiba salpica al Transporte por Carretera transporte TV

    El Real Decreto crea un sistema de ayudas a los estibadores portuarios de mayor edad que cumplan con los requisitos establecidos en él, en el que se pretende dar cumplimiento al mandato contenido en la propuesta de mediación tripartita en la que participó el Gobierno español con sindicatos y empresarios del transporte marítimo durante 2017.

    Según Fomento, este sistema de ayudas contribuye al tránsito ordenado al nuevo marco definitivo que se aplicará al final del periodo transitorio de tres años que establecía el Real Decreto-ley 8/2017 para la adaptación de las SAEGP (Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios) y la libertad de contratación de estibadores.

    El Real Decreto-ley daba el plazo de un año para la adaptación de los convenios colectivos en caso de que existiera alguna obligación restrictiva de la competencia y contraria a la sentencia.

    Según lo anterior, la aprobación del Real Decreto-ley no afectará a la vigencia ni al contenido de los convenios colectivos que están en vigor, ya que lo que el texto legal va a establecer es el régimen de concesión de ayudas para los trabajadores portuarios que abandonen la actividad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95