En respuesta a una pregunta parlamentaria, el ministro ha explicado que el impulso de esta infraestructura representa un doble compromiso: es la primera actuación que se licita a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras, y es la primera instalación intermodal en el sur de la Comunidad de Madrid.
Blanco ha subrayado que el Ministerio invertirá más de 20 millones de euros en este proyecto que alcanzará un volumen de negocio de 3,5 millones anuales.
El ministro ha detallado que el centro logístico tendrá conexión directa con la A-4 (Autovía de Andalucía) y la R-4, así como con la red ferroviaria. “Será un nodo operativo clave en las relaciones de los corredores de Levante, Andalucía y Portugal”, ha afirmado. Blanco.
“El Centro Logístico de Aranjuez será un referente de primer orden dentro del mapa ferroviario de mercancías que estamos impulsando”, ha sentenciado el ministro.
José Blanco también ha resaltado que “el Gobierno cumple con Madrid”. Así, ha recordado que el Ministerio de Fomento ha invertido más de 9.000 millones de euros en esta Comunidad desde 2004. “Hemos doblado prácticamente la inversión media anual del periodo 1996 – 2003”, ha explicado.
<p>
</p>