
Desde el estallido de la crisis de COVID-19, el transporte de carga aérea se ha visto muy afectado y, según últimas estadísticas, la reducción de la capacidad aérea con Asia es la más acentuada. La escasez de espacio y los horarios irregulares han hecho que la planificación del transporte aéreo resulte muy difícil y costosa.
En respuesta a esta reducida capacidad de carga aérea, Dachser se ha volcado no solo con el incremento de su servicio aéreo de chárters, sino que ofrece una solución alternativa a sus clientes mediante sus propios servicios de LCL (carga parcial de contenedores), tanto en su modalidad de tren como en su faceta marítima; esta última practicada de forma más habitual.
Con la llegada de la pandemia de la Covid-19, algunos clientes no han podido llenar contenedores y hacer cargas completas
Los clientes con envíos de reducido tamaño que no completan un contenedor pueden confiar en los servicios LCL de Dachser, que, agrupando envíos de varias compañías, son consolidados en un solo container. El servicio puede incluir desde el transporte previo en origen hasta la entrega a destino final, completando así el transporte puerta a puerta, con la posibilidad, además, de incluir cualquier tipo de operación adicional de valor añadido, como picking, etiquetado, almacenaje o despacho de aduanas.
"Con sus servicios independientes de consolidación de carga marítima, Dachser ha conseguido cubrir las principales áreas comerciales - Lejano Oriente, Medio Oriente, Estados Unidos, Latinoamérica – ofreciendo así una cobertura global a todos sus clientes. Esto tiene como resultado un aumento directo de la seguridad en la planificación, así como un ajuste en los costes logísticos para los clientes", comenta Sergio Fonfria, LCL Manager Spain.