Lunes, 13 Julio 2020

    Barcelona-Catalunya Centre Logistic se suma al Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea

    Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España Transporte Profesional

    El Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España ha celebrado su tercera reunión, en la cual se formalizó la incorporación de Barcelona-Catalunya Centre Logistic (BLC).

    BLC se convierte así, en la primera organización que se suma al Manifiesto tras la firma del mismo por un total de once organizaciones: Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, Aeutransmer, ALA, Aseata, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas, IATA, UNO y FETEIA.

     

    Integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico, y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como por otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico, BCL es una asociación que trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea.

     

    Entre sus diversos asociados aglutina a una treintena de empresas vinculadas con la logística aérea que, constituidas como comunidad de carga, han apostado por los principios del Manifiesto y por integrarse en el Grupo de Trabajo para su consecución.

     

    Dicho Grupo de Trabajo, que ha celebrado la tercera reunión desde su constitución, también abordó el análisis del borrador del denominado Documento Base para la Constitución de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea.

     

    Esta Mesa, que cuenta para su formalización con el respaldo de AENA y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, es un instrumento que los firmantes del Manifiesto consideran fundamental para articular la consecución de los objetivos marcados por el Manifiesto, principalmente en el campo de la transformación digital, el control en fronteras y la promoción de la carga aérea.

     

    Se busca con el documento definir los objetivos y la estrategia de la Mesa de Coordinación así como su metodología de funcionamiento y la de los grupos de trabajo creados en su seno. A este respecto, entre otros grupos de trabajo está prevista la constitución de uno sobre transformación digital, otro sobre PIF y servicios de inspección, un tercero sobre promoción de la carga aérea y otro sobre sostenibilidad.

     

    El Grupo de Trabajo del Manifiesto celebrará su próxima reunión en el mes de marzo con el objetivo de que la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea eche a andar en el primer semestre de 2020.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95