Martes, 12 Noviembre 2019

    El Aeropuerto Zaragoza mejorará su terminal de carga

    Transporte aéreo Transporte aéreo Transporte profesional

    El Aeropuerto de Zaragoza tiene planeado invertir 16 millones de euros para ampliar su terminal de carga y realizar otras mejoras como crear una nueva nave, destinada a la manipulación de la mercancía aérea, ampliar la plataforma, las calles de rodaje y hacer mejoras en el edificio de la terminal.

     

    El aeródromo cerró 2018 batiendo su récord en tráfico de mercancías de carga.

     

    El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado el Aeropuerto de Zaragoza, donde ha recordado el peso de las exportaciones de Aragón y que el aeropuerto de Zaragoza es el primero en el tráfico de mercancías a China, país convertido en el primer destino de exportación de productos de Aragón fuera de la Unión Europea.

    A juicio del presidente aragonés, el despegue definitivo del aeropuerto de Zaragoza es una misión conjunta, como ya se puso de manifiesto con la Estrategia de Conectividad Aérea, de la que forman parte instituciones públicas y privadas y cuyo objetivo es convertir al Aeropuerto de Zaragoza en el Nodo Aeroportuario del Valle del Ebro.

     

    Hub ferroviario

    Lambán ha asegurado que Aragón está llamado a ser uno de los principales hubs estratégicos ferroviarios de España, para lo que se está trabajando en coordinar la gestión de la Terminal Marítima de Zaragoza con la plataforma logística de Zaragoza y los principales puertos de España. Para ello se firmó hace un par de años un acuerdo con la Junta de Andalucía para convertir el eje Aragón-Andalucía y potenciar las plataformas de ambas comunidades a través del puerto de Algeciras.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95