El Acuerdo de Transporte Aéreo alcanzado establece el marco que regulará las relaciones aéreas entre España y Líbano, otorgando garantías legales y facilidades operativas, técnicas y comerciales a las compañías aéreas de ambas partes, favoreciendo el establecimiento y desarrollo de enlaces aéreos entre ambos países, actualmente inexistentes.
Este nuevo Acuerdo Aéreo permite que las compañías aéreas españolas y libanesas realicen tantos vuelos semanales de pasajeros y/o carga como deseen entre cualquiera de nuestros aeropuertos y Líbano, utilizando facilidades operativas como la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales de código compartido con otras compañías aéreas españolas y/o libanesas.
Esta negociación responde a la apuesta del Ministerio de Fomento de abrir nuevos mercados, favoreciendo las oportunidades de nuestras compañías aéreas para establecer enlaces aéreos con destinos internacionales con capacidad de desarrollo, y fomentando nuestra red de aeropuertos hacia destinos asiáticos.
Líbano es un mercado de potencial valor para las compañías aéreas españolas, por su capacidad para generar nuevos flujos de tráfico con origen o destino en alguno de los dos países. Dos compañías aéreas españolas ya han manifestado su interés en iniciar operaciones aéreas entre España y el Líbano durante la próxima temporada de verano 2013.
<p>
</p>