Los minivehículos comerciales llegan a zonas a las que nadie más puede acceder gracias a sus dimensiones reducidas, y son importantes para la logística de último tramo. Se han ido generalizando hasta representar alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales en países como Japón, lo que los convierte en un tipo de vehículo que puede ofrecer una aportación sustancial de cara a alcanzar la neutralidad en carbono si los avances de la electrificación lo permiten.
No obstante, un importante obstáculo para promover la electrificación de los minivehículos comerciales es la creciente carga que suponen sobre el conjunto de la sociedad, tanto en términos del mayor coste de los vehículos asociado a la electrificación como de los costes relativos a la infraestructura de carga y el propio tiempo de carga.
La minifurgoneta eléctrica de batería desarrollada por estas cuatro compañías será utilizada por entidades colaboradoras en proyectos de implantación social
Desarrollo conjunto
Es en esas circunstancias, con vistas a desarrollar una minifurgoneta eléctrica de batería que satisfaga las necesidades de uso de los clientes profesionales, CJPT participará en la planificación y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería adecuado a los minivehículos comerciales, combinando los conocimientos de Suzuki y Daihatsu en cuanto a la fabricación de minivehículos con la tecnología de electrificación de Toyota.
La minifurgoneta eléctrica de batería desarrollada por estas cuatro compañías será utilizada por entidades colaboradoras en proyectos de implantación social en la prefectura de Fukushima y en Tokio.
Suzuki, Daihatsu, Toyota y CJPT seguirán promoviendo iniciativas para alcanzar en la práctica la neutralidad en carbono mediante la oferta de medios de transporte sostenibles.