Durante el mes de junio, el crecimiento del mercado de vehículos comerciales ha sido del 2,5%, con 229.570 vehículos. La demanda se ha mantenido en la mayoría de los principales mercados de la UE excepto en Alemania donde ha sufrido un descenso del (-6,7%). Los mercados italianos y españoles registraron los mayores incrementos porcentuales (+ 12,7% y + 8,8% respectivamente), seguidos por Francia (+ 2,6%) y Reino Unido (+ 2,1%), recuperándose de nuevo tras una caída en mayo.
En junio de 2017, la demanda de vehículos comerciales ligeros creció un (3,2%), en la UE con 193.444 unidades. Italia (+ 13,3%), España (+ 8,7%), Francia (+ 2,0%) y Reino Unido (+ 1,8%), registraron crecimiento mientras que Alemania redujo su demanda de camionetas (-4,5%).
En los seis primeros meses del año, se han matriculado en la UE más de un millón de furgonetas nuevas, un 4,7% más que en el mismo período del año anterior. El Reino Unido (-3,7%) fue el único mercado importante con la caída de la demanda, mientras que España (+ 16,3%), Italia (+ 6,5%), Francia (+6,4%) y Alemania (+3,3%) crecieron.
Las matriculaciones de los vehículos comerciales de más de 16 toneladas han registrado un aumento del 1% en junio con 26.307 unidades matriculadas. Los mercados español, británico y francés han tenido un buen comportamiento, aumentaron un 15,1%, un 10,6% y un 10,5% Los camiones cayeron en Alemania (-11,4%).
En el primer semestre de 2017, el mercado de la UE continuó creciendo (+ 2,2%), alcanzando un total de 151,889 vehículos registrados. Los resultados fueron diversos entre los cinco grandes mercados, con Italia presentando el mayor rendimiento (+ 23,0%), mientras que la demanda disminuyó ligeramente en Alemania y España (1,2% y 1,1%, respectivamente).
Las matriculaciones de vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas han caído un 1,7% en junio con 32.620 vehículos matriculados.
De enero a junio se registraron 186.972 nuevos camiones (+ 1,8%) en la UE. Italia (+ 21,5%), Francia (+ 5,7%) y Reino Unido (+5,6%) tuvieron un rendimiento muy bueno, pero los registros de camiones cayeron en Alemania y España (-1,6% y -1,5% respectivamente).