Los comerciantes ahorran tiempo y dinero al poner en común las entregas utilizando una flota compartida de vehículos conectados Ford Pro, incluyendo un Ford E-Transit totalmente eléctrico.
Entre marzo y agosto, 40 comerciantes de Billingsgate participan en la prueba, que se centra en las entregas desde el mercado a clientes comerciales de la capital, incluidos algunos de los establecimientos más prestigiosos de Londres.
Muchos comerciantes utilizan furgonetas para realizar estas entregas, pero durante gran parte del día estos vehículos comerciales no están en uso. La City Corporation identificó la oportunidad de fusionar algunos de esos viajes, lo que evita duplicar trayectos y requiere menos furgonetas.
La prueba, financiada por la City Corporation, propietaria y gestora del mercado de Billingsgate, se está llevando a cabo DHL Supply Chain y vehículos, software y asistencia técnica de Ford Pro.
Grandes beneficios
La colaboración de 18 semanas ha revelado importantes oportunidades para beneficiar tanto a las empresas como al medio ambiente. Se ha estima una reducción del 37% en las emisiones de CO2 en comparación con la actividad habitual, con 949 recorridos menos en las congestionadas carreteras del centro de Londres, lo que ha supuesto que se hayan recorrido 23.961 kilómetros menos. Esto también ha contribuido a reducir costes y mejorar la eficiencia de las empresas participantes.
Los comerciantes ahorran tiempo y dinero al poner en común las entregas utilizando una flota compartida de vehículos conectados Ford Pro, incluyendo un Ford E-Transit totalmente eléctrico.
Esta prueba forma parte del objetivo de la City Corporation de reducir el impacto medioambiental de sus mercados mayoristas a través de la innovación, incluido el traslado previsto de los mercados de Billingsgate, Smithfield y New Spitalfields a Dagenham Dock. Se ha instalado un punto de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del mercado.
Los siete vehículos frigoríficos Ford Pro están equipados con sensores que envían datos en tiempo real a Ford Pro Telematics y al sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive para apoyar a los gestores de flotas mientras supervisan la eficiencia, el estado y la salud de los vehículos.
Estos datos del vehículo conectado ayudan a Ford Fleet Management a controlar y gestionar la vida útil restante del aceite, los niveles de AdBlue y la presión de los neumáticos para reducir la probabilidad de tiempos de inactividad no programados.
Los gestores de flotas también reciben alertas sobre pinchazos o daños en el parabrisas y pueden programar las revisiones y reparaciones necesarias en torno a las horas de funcionamiento para minimizar el impacto en las entregas.