Mediante el programa COVID-19 Donation Match, Ford Fund y el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, igualarán las donaciones a organizaciones comunitarias seleccionadas en la lucha contra el COVID-19, hasta en 500.000 dólares (más de 450.000 euros). Recaudando, potencialmente, un millón de dólares (más de 900.000 euros) para grupos que luchan contra la pandemia en todo el mundo.
En Europa, se están recaudando fondos para apoyar a organizaciones en Alemania, España, Italia, Reino Unido, Rumania, España y Turquía.
Ford Fund también ha lanzado un nuevo proyecto: "Lee y graba", para crear una biblioteca online gracias a la lectura voluntaria de los empleados de Ford, que leerán libros infantiles dirigidos a los 1.300 millones de niños y jóvenes afectados por el cierre de escuelas en todo el mundo.
Ford Fund también ha donado más de 1.6 millones de dólares (1.47 millones de euros) para ayudar a las comunidades y a ONGs en el sureste de Michigan y en todo Estados Unidos a enfrentar el hambre y las necesidades de movilidad relacionadas con COVID-19.
A principios de este año, el Ford también trabajó con Ford de China para proporcionar máscaras y otros equipos de protección necesarios durante el brote inicial del virus en el país asiático.