

Renault Trucks lleva a cabo una evolución progresiva de su gama (T, C y K) basada en la integración de las necesidades aportadas por los clientes. La evolución de los modelos, cuya comercialización se inicia en septiembre, incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad.
A partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA deberán estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. MAN Truck & Bus ya cumple esa norma en sus furgonetas TGE y, además, ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro recorrido gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección revisada de AdBlue®.
Con el inicio de las ventas de tres nuevos camiones completamente eléctricos -FH, FM y FMX-, Volvo Trucks ya ofrece a sus clientes una gama completa de cinco modelos de camiones electrificados en Europa.
MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) impulsan desde finales de 2018 el proyecto de investigación y ensayo «Hamburg TruckPilot» para el desarrollo de soluciones de automatización. Tras la fase de preparación y ensayos, el punto culminante fueron los ensayos prácticos de conducción realizados a partir de finales de mayo. Durante estos ensayoslos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización llevaron a cabo operaciones de logística habituales.
La nueva generación de camiones MAN sigue demostrando, en manos de los clientes, la mejora de sus prestaciones, la comodidad para el conductor y unos datos de consumo punteros en el mercado.
El 9 de junio, el ministro bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, y el presidente del comité de empresa del Grupo MAN, Saki Stimoniaris, han inaugurado el MAN eMobility Center. Con esta inauguración, el fabricante de vehículos industriales ha dado el primer paso hacia la producción en serie de camiones eléctricos. Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, los empleados del área de producción están probando la fabricación en serie de camiones alimentados con baterías en condiciones reales y recibiendo formación sobre las tecnologías del futuro dentro del sector del transporte.
Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.
La empresa de transporte de origen murciano Grupo Fuentes incorpora en su flota las primeras unidades del nuevo Volvo FH con I-Save con el claro objetivo de mejorar sus rutas y aportar una mayor calidad y comodidad de conducción a sus conductores, además de reducir las emisiones de CO2.
Con el objetivo de adaptarse y responder a las necesidades concretas de los clientes, en muchas ocasiones es necesaria una personalización concreta al final de la línea de producción, de ahí que Renault Trucks acaba de abrir las puertas un centro dedicado a las adaptaciones en la planta normanda del fabricante en Blainville-sur-Orne.
El fabricante de origen holandés DAF ha presentado a la prensa los nuevos XF, XG y XG+, que ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible y un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva.
DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, y Volvo Trucks unen fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados. Como primer paso, DFDS operará un camión 100% eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo. La iniciativa marca un paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para el Grupo Volvo.
Tras la excelente acogida de la campaña 'En Buena Forma' realizada en la red de concesionarios oficiales de DAF Trucks en el mercado español durante 2020, ahora vuelve extendida a más usuarios de los camiones pesados DAF.
Iveco ha presentado el nuevo vehículo industrial pesado de carretera S-Way a su red de concesionarios y prensa especializada en un evento virtual transmitido por la plataforma Iveco Live Channel.
Descarbonización. Esta es una palabra, un concepto, que el director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, repite con cierta asiduidad porque, en su opinión, es el futuro cada vez más cercano, no sólo para los transportistas, sino también para sus clientes, como sello de calidad. Bruno busca la cercanía y dar un buen servicio al cliente con productividad y disponibilidad, las claves de una oferta que se amplía día a día.

29 May 2024 65329 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 43825 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 43644 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29915 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 28665 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25953 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24295 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 24169 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23236 LEGISLACIÓN Raquel Arias

01 Abr 2024 23106 Entrevista Raquel Arias

19 Mar 2024 23016 LEGISLACIÓN Raquel Arias