

Si no hay sostenibilidad, no hay futuro. En línea con esta premisa elemental, MAN Truck & Bus ha incorporado el tema de la sostenibilidad en su estrategia corporativa por primera vez en sus más de 100 años de historia. Este compromiso es el eje central del informe de sostenibilidad 2021 que la compañía alemana, fabricante de camiones y autobuses, presentó el pasado 9 de junio al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa global de sostenibilidad empresarial. La estrategia va en consonancia con las directrices del Pacto Mundial (del que MAN forma parte desde hace tiempo) y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con el objetivo de apoyar al transportista aportando las mayores facilidades posibles y en todas sus etapas, Renault Trucks acaba de lanzar una nueva campaña de movilidad con una oferta estacional que permite poner al día los vehículos con toda la calidad del servicio oficial y el mínimo coste.
El presidente del grupo Volvo, Martin Lundstedt ha subrayado las crecientes oportunidades de negocio en el cambio tecnológico en desarrollo que se espera acelere el crecimiento de las ventas del grupo automovilístico de camiones.
El grupo de concesionarios de Renault Trucks en Binéfar, Huesca, Zaragoza y Tarragona, Agon Truck Centers reunió en un evento a las principales compañías de la zona interesadas en la transición hacia una movilidad más sostenible.
Hasta diez mujeres han formado parte del programa de becas de MAN Truck & Bus, la primera promoción de un “máster” gracias al cual varias de ellas ya tienen trabajo conduciendo camiones en sus respectivas empresas.
Los grupos automovilísticos Volvo, Daimler Truck y Traton han completado el último paso para formar la sociedad conjunta de infraestructura eléctrica en Europa. La nueva compañía, con Anja van Niersen como consejera delegada, tendrá un papel significativo para apoyar el Pacto Verde (Green Deal) de la Unión Europea para un transporte neutro en carbono en 2050.
Cuando el MAN eMobility Center se inauguró a mediados de junio de 2021, el futuro se estaba creando aquí: era el pistoletazo de salida hacia la modernización de la planta en el marco de la transformación y la futura producción en serie de camiones eléctricos en la planta principal de Múnich, en Alemania. «MAN se está preparando para el futuro de la electromovilidad y sigue avanzando en su transformación como proveedor de soluciones sostenibles para un transporte de mercancías por carretera respetuoso con el medio ambiente. Está previsto que nuestro vehículo pesado eTruck entre en la línea de producción de Múnich a principios de 2024. Para ello, estamos formando a trabajadores en tecnología de alto voltaje y flexibilizando nuestra planta principal de Múnich», afirma Alexander Vlaskamp, director general de MAN Truck & Bus, en el primer aniversario del eMobility Center de MAN en Múnich.
Un DAF CF Electric con un peso bruto de 26 toneladas se ha convertido en el primer camión totalmente eléctrico en superar el reto que plantea el paso de montaña más alto de Austria: la carretera alpina de Grossglockner, con 48 kilómetros, 36 curvas pronunciadas y pendientes del 12 %. Con este logro demuestra que la conducción sin emisiones también es adecuada para las zonas montañosas.
AWM es una de las empresas de gestión de residuos urbanos más grandes de Alemania y lleva ya varios años operando 10 vehículos de recogida de residuos Scania GNC con cajas de cambios Allison de la Serie 3000 dentro de un programa de renovación sostenible y ecológica de flota.
El fabricante DAF acaba de lanzar su campaña de verano "en buena forma" para sus camiones Euro 5 y Euro 6. En ella se incluye la mano de obra y la financiación sin intereses (precios IVA no incluido).
El fabricante holandés presenta su exclusivo DAF Night Lock para su nueva generación de camiones, que puede venir equipado en cualquier camión XF, XG y XG⁺ y también está disponible como solución a través de retrofit en todos los concesionarios oficiales de la marca.
Para descarbonizar el transporte, Volvo Trucks ya ofrece camiones con baterías eléctricas y camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás. En la segunda mitad de esta década, una tercera opción de CO2 neutro se añadirá al catálogo de productos (camiones con pila de combustible movidos con hidrógeno).
Los dos nuevos camiones adquiridos por el operador pertenecen a la serie R de Scania, cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm. Además, los vehículos, que se unen a otros 12 que ya tienen, están completamente equipados, ya que disponen de retarder, faros led, llantas de aluminio, GPS, enfriador auxiliar, nevera, etc. Han sido adquiridos con Contratos de Reparación & Mantenimiento y seguro de Scania.
El lanzamiento del modelo DAF XD de nueva generación marcará el futuro de la distribución y el transporte profesional, una gama de camiones, completamente novedosa, que establece los nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, y está totalmente preparada para equipar cadenas cinemáticas de “cero emisiones”.

29 May 2024 65210 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 43259 SCANIA Saúl Camero

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