
Estos sistemas de propulsión suministrados por DAF son versiones de última generación de los motores PACCAR MX-11 Euro 6 que se han adaptado al funcionamiento marítimo en colaboración con NPS Diesel y Vink Diesel.
Las modificaciones incluyen un sistema de refrigeración adaptado para permitir que los motores funcionen de forma óptima en un entorno con altísimas temperaturas como la sala de máquinas. El astillero Talsma de Franeker (Países Bajos) instalará los motores PACCAR en el gran ferri IJveer 56 semicubierto. Es probable que DAF Components reciba un pedido de otros seis motores MX-11 más adelante, una vez se complete la instalación de esta primera unidad.
Máxima disponibilidad
El transporte público de Ámsterdam depende en gran medida de los ferris de IJveren, por lo que resulta fundamental que estén en funcionamiento tanto como sea posible. El motor PACCAR MX-11 también es superior en este aspecto, ya que, aunque lo normal para este tipo de motor es un intervalo de servicio de 500 a 600 horas de funcionamiento, los motores DAF solo necesitan someterse a mantenimiento cada 2.000 horas, lo que aumenta su disponibilidad.