“Hemos comenzado la inversión para iniciar la fabricación de módulos de batería en Gante. Para ello destinaremos un edificio de 12.000 metros cuadrados y estará dentro de la planta de producción de Volvo. El módulo de alta tecnología consistirá en un proceso casi autónomo con robots. Esto significa que se contratarán empleados con las competencias necesarias para hacer este trabajo, tanto externos como pertenecientes a nuestro grupo” explica Jens Holtinger, vicepresidente ejecutivo del grupo Volvo. La inversión para este primer paso es de 75 millones de euros.
La línea de montaje de Gante será capaz de utilizar células de batería tanto de los socios como de la planta que Volvo tiene en Suecia
La planta de ensamblaje del Grupo Volvo en Goteburg (Suecia) ya construye camiones eléctricos como el primer fabricante global del mundo. En la segunda mitad de 2023, la planta de Gante también comenzará a producir baterías eléctricas para camiones pesados. El paquete de baterías que se necesita para mover camiones eléctricos se construirá en la planta de Gante.
El objetivo del Grupo Volvo es que, para 2030, al menos, el 33% de los vehículos vendidos en todo el mundo sean eléctricos.