
Gracias a las soluciones Scania, junto a la demostrada fiabilidad de sus vehículos, las tareas de mantenimiento son prefijadas y las fechas asignadas con antelación para planificar y minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos. Todas las tareas de mantenimiento y reparación son llevadas a cabo por mecánicos especializados de la marca.
Independientemente de la edad del vehículo, Scania ofrece una selección de contratos a medida para conseguir el máximo tiempo de funcionamiento y la mejor relación calidad / precio.
- Protect (Mantenimiento)
Mantenimientos a medida para mejorar el rendimiento del vehículo y contar con la confianza total del fabricante sueco. El mantenimiento planificado con revisiones de alto nivel, usando material oficial Scania garantiza que el vehículo permanezca en perfectas condiciones en la carretera y aumente el tiempo de funcionamiento. Los planes de mantenimiento son proactivos y preventivos.
- Extend (Mantenimiento + cadena cinemática)
Mantenimientos a medida + Reparaciones Cadena Cinemática para una mayor seguridad del vehículo. Proporciona beneficios adicionales para que los componentes vitales del sistema de transmisión del vehículo estén siempre en perfecto estado de funcionamiento. Cuando se realicen reparaciones de los componentes de la cadena cinemática se utilizarán piezas originales para garantizar que tu vehículo siga siendo 100% Scania.
- Total (Mantenimiento + reparaciones)
Mantenimientos a medida + Reparaciones para una tranquilidad total sin costes adicionales. El vehículo estará cubierto ante cualquier contingencia allí donde esté ya que incluye asistencia en carretera en toda España. El carácter exhaustivo de la cobertura va más allá de los principales componentes de la cadena cinemática, y abarca también los sistemas de refrigeración, dirección, suspensión, componentes de la cabina y el chasis.
Scania ofrece a sus clientes contratos de mantenimiento totalmente flexibles y personalizables
Plan de mantenimiento flexible
Scania revoluciona el mantenimiento de sus vehículos: en lugar de intervalos de mantenimiento estáticos basados en el kilometraje, el plan se actualiza periódicamente de forma automática, utilizando los datos de funcionamiento real de cada camión.
Esto es posible gracias a Scania Communicator. Esta nueva tecnología supervisa continuamente los datos de funcionamiento del vehículo: permite determinar con mucha precisión cuándo es necesario realizar las distintas operaciones de mantenimiento y agruparlas si es posible, reduciendo el número de paradas en el taller y ofreciendo mayor tiempo en carretera. Actualmente hay unos 30.000 vehículos disfrutando de los planes de mantenimiento flexibles en España y Portugal.