
Esta medida ya fue puesta en marcha en 2022, cuando estalló la guerra en Ucrania y el precio de los combustibles sufrieron importantes incrementos. Esta solicitud conllevaría incrementar en la escala de costes la partida del combustible de un 30% a un 40% para los vehículos pesados de carga general; de un 20% a un 30% en el vehículo hasta 16 Toneladas y de un 10 a un 20% para los vehículos ligeros, tratando de esta forma recoger el peso real del combustible en los costes de las empresas en función del tipo de vehículo utilizado.
Esta medida resultaría esencial para que las empresas pudieran repercutir el alza de los precios de los carburantes a los cargadores, asegurando así la supervivencia y la estabilidad de la cadena de suministro
Indexación del precio de los carburantes
Además, tanto desde el CNTC como desde CONETRANS, se insta a los cargadores a que asuman obligatoriamente esta indexación del precio de los carburantes a la vez que se solicita a las diferentes administraciones que velen por que se cumpla la normativa vigente sobre la variación de los precios del transporte en función del alza del precio del combustible.



































