
Clientes, partners, carroceros, empleados y prensa de todas partes de España pudieron probar la experiencia de la conducción de los nuevos modelos mediante test drives en pista y profundizar a través de diversas presentaciones en las soluciones pioneras de Volvo en materia de movilidad sostenible.
La jornada, que duró tres días en un lugar tan emblemático para el automovilismo en España, constaba de tres estaciones –estación de conducción, soluciones sostenibles y hacia cero emisiones- con las que se combinaba una experiencia práctica y teórica con diferentes ponencias en las que los asistentes pudieron ampliar información sobre la innovación tecnológica de la marca en su camino hacia la descarbonización cero para los próximos años, así como los servicios de mantenimiento y financiación que les caracteriza.
Apoyo del Gobierno
El evento contó con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (MITMA), como Mª José Rallo -secretaria general de Transportes y Movilidad-, Jaime Moreno –director general de Transporte Terrestre- y Alfredo Sánchez -vocal del Ministerio de Transportes-.
Clientes, partners, carroceros, empleados y prensa de todas partes de España pudieron probar la experiencia de la conducción de los nuevos modelos 100% eléctricos mediante test drives en pista
Por su parte, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, explicó la estrategia de sostenibilidad de la compañía sueca para reafirmar su firme apuesta por la descarbonización del transporte de mercancías. “Ahora es el momento de actuar para cuidar a las futuras generaciones y Volvo ha decidido dar un paso adelante con estos camiones 100% eléctricos. Es un privilegio ser la primera marca del mercado en tener una gama completamente eléctrica, como muestra de nuestro liderazgo en innovación y tecnología. Para hacer que la electromovilidad sea una realidad todos juntos debemos ser parte del cambio”. Un cambio fundamental, comentaba, que “va a ocurrir sí o sí”.
Como primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks inició en septiembre de este año la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La marca presentó sus primeros camiones eléctricos, los Volvo FE y Volvo FL para tareas de distribución urbana y recogida de residuos ya en 2019.
Los camiones pesados de Volvo que completan la flota eléctrica desempeñan así un papel fundamental en el reto global por reemplazar sus versiones diésel en un 100% para 2040. Ahora, con los nuevos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, ofrecen una nueva experiencia de conducción eficiente que marca la diferencia para la descarbonización del transporte por carretera.