Jueves, 14 Agosto 2025
    Noticias de Camión - Transporte Profesional

    Los cuatro nuevos vehículos incorporados por Grúas Leman pertenecen a la gama XT de Scania. Se trata de dos camiones con un motor Euro 6 de 13 litros y 370 CV que ofrece un par máximo de 1.900 Nm y de dos tractoras con motor Euro 6 también de 13 litros de mayor potencia: 500 CV con un par máximo de 2.550 Nm.

    El nuevo motor de Scania ha logrado el Premio Green Truck al camión más eficiente además de lograr todos los récords de consumo de la prensa especializada en España y Portugal.

    El nuevo camión eléctrico de MAN ya está recibiendo los primeros pedidos un año antes del comienzo de su producción. La firma logística internacional DB Schenker y el fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus han firmado un acuerdo para integrar, por primera vez, el nuevo MAN eTruck. DB Schenker se encamina hacia la electrificación de su flota y del transporte de mercancías por carretera. La empresa tiene previsto añadir 100 nuevos camiones eléctricos de la marca a su flota hasta 2026. Los primeros vehículos se entregarán al cliente en la primera mitad de 2024.

    Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, aumentar las cargas útiles y optimizar la maniobrabilidad, DAF presenta un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) para la unidad tractora y los vehículos rígidos 6x2 con un tercer eje direccional.

    DAF amplía sus instalaciones de producción con una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven, donde comenzará la producción de los DAF XD y XF Electric de nueva generación esta primavera. Estos vehículos 100% eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones, lo que supone un paso importante por parte de DAF en la búsqueda de un transporte por carretera aún más limpio.

    El galardón Truck Of The Year 2023 ha sido para la serie XD de DAF. Estos camiones destinados a la distribución destacan por sus mejoras aerodinámicas, la aumentada habitabilidad de su cabina, la reducción en su consumo y, sobre todo, por la visión del exterior que se disfruta desde su puesto de conducción.

    Los camiones SUPER de SCANIA se nutren con el nuevo motor de 13 litros del constructor sueco. Este propulsor entrega 354 kW -481 CV- de capacidad de retención. Gracias a este par de frenado, estos Scania pueden prescindir de su tradicional RETARDER. Esta opción hace que el vehículo reduzca su peso en 119 kilos.

    Los datos de cierre del 2022 muestran que Volvo Trucks es el líder del mercado de tractoras en España, con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas. El modelo Volvo FH se convierte, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en nuestro país.

    El sistema Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks, permite a los transportistas mejorar la gestión de su flota, así como reducir los costes de explotación, lo cual repercute en el nivel de satisfacción final de sus propios clientes.

    Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95