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Sábado, 25 Enero 2025

    Scania realiza su primer pedido de acero verde

    Camión Scania fabricado con acero ecológico Camión Scania fabricado con acero ecológico Transporte Profesional

    El contrato inicial con H2 Green Steel proporcionará a Scania acero sostenible para la construcción de sus camiones, lo que permitirá a la compañía dar otro gran paso en la reducción del impacto ambiental en la fabricación de vehículos. La producción comenzará en la nueva planta de H2 Green Steel en Boden, al norte de Suecia, en 2025. 

    Este acuerdo es un elemento clave de la estrategia de Scania para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción y las baterías de más emisiones. El objetivo de la estrategia es eliminar de manera progresiva las principales fuentes de emisiones de CO2 en su cadena de producción para 2030, incluido el objetivo de utilizar en su producción acero, baterías, aluminio y fundición, todo ello, 100% ecológico. La estrategia y los objetivos de descarbonización de la cadena de producción comprenden en un principio la producción de Scania en Europa, pero se extenderán de forma gradual a su producción en China y América Latina.

    Otro aspecto crucial es el papel que juega Scania como socio de First Movers Coalition, una iniciativa global que anima a las empresas a aumentar las compras con bajas emisiones de carbono en zonas difíciles de descarbonizar. El nuevo contrato ayudará a Scania a cumplir su compromiso con la coalición de comprar cantidades significativas de acero ecológico. Para fabricar un camión se utilizan unas cuatro toneladas de acero, por lo que el uso de acero ecológico puede tener un impacto positivo en el clima.

    Con este primer pedido a nuestro socio estratégico H2 Green Steel, seguimos avanzando hacia la minimización del impacto climático de nuestra cadena de producción”, Anders Williamsson, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D y Compras de Scania

    Scania ha sido uno de nuestros mayores apoyos desde el principio. No sólo porque nos ha ayudado a plantear la posibilidad del acero verde, sino también porque ha sido uno de los primeros inversores de capital inicial. Su apoyo y colaboración a la hora de crear la propuesta de valor ha contribuido a nuestras estrategias de comercialización. Scania es pionera en sostenibilidad y fue la primera de su sector en establecer objetivos Science Based Targets que van de la mano del Acuerdo de París. En la actualidad, todos nuestros clientes más avanzados también lo hacen”, afirma Mark Bula, director comercial de Boden Steel en H2 Green Steel.

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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