Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Volvo Trucks lanza el primer camión híbrido pesado en Europa

    Volvo Trucks lanza el primer camión híbrido pesado en Europa

    Volvo Trucks, marca reconocida por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por haber implementado, desde sus orígenes, un sinnúmero de soluciones que hoy son comunes en todos sus vehículos, lanza, tras exhaustivos estudios de campo, los primeros camiones híbridos pesados.

    Volvo FE Hybrid Transporte Profesional

    Volvo da una vuelta más en su camino hacia el recorte de consumo de combustible y emisiones al medio ambiente, y anuncia que, a partir de junio, se empezarán a producir los primeros camiones híbridos pesados. Una serie limitada de 100 camiones híbridos que serán entregados entre 2011 y 2013 en algunos países europeos, aunque España deberá esperar.

    [youtube width="400" height="300" video_id=""]

    [/youtube]


    Los camiones híbridos, más silenciosos y limpios permitirán ahorrar hasta un 30% en combustible y están pensados, principalmente para los sectores de distribución y recogida de basura, en entornos urbanos.

    “Nuestro Volvo FE Hibrido es un camión con una excelente tecnología que ya ha despertado mucho interés. Está claro que existe una gran demanda de camiones híbridos” dice Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks Europa.

    El Volvo FE Hibrido se entregará inicialmente en 13 países europeos, y sus ventas se harán extensivas a otros países más adelante. Estos camiones se fabricarán en series limitadas de producción ya que la avanzada tecnología híbrida requiere soluciones de producción personalizadas.

    La tecnología de las baterías está en estado constante de evolución, lo que significa que el servicio de posventa de la empresa debe recibir formación en paralelo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

    “Está claro que la tendencia es que, en el futuro, la mayoría de los camiones utilice tecnología híbrida. Por eso es muy importante para Volvo ser el primero en producir camiones híbridos pesados. La hibridización es sin duda una pieza clave para conseguir un transporte más eficiente en consumo de combustible”, dice Claes Nilsson.

    La tecnología híbrida encaja mejor en el tráfico urbano denso, donde el ciclo de paradas y arranques es alto. Para asegurar el nivel correcto de calidad y servicio, se han llevado a cabo numerosos estudios de campo con clientes Volvo desde la primavera de 2008. Dependiendo del ciclo de conducción, el Volvo FE Híbrido puede reducir tanto el consumo de combustible como la emisión de dióxido de carbono entre un 15 y un 20%. Además, usando el compactador eléctrico de los camiones basureros híbridos, se puede ahorrar hasta un 30%.

    El Volvo FE Hibrido es un hibrido paralelo, lo que significa que se puede usar el motor eléctrico y el motor diesel de manera conjunta o por separado. El sistema cambia automáticamente entre las dos fuentes de alimentación. Cuando el híbrido se conduce en con la primera marcha, el vehículo se alimenta sólo de su motor eléctrico, dejando sentir al conductor la excelente conductividad del camión y la buena respuesta del motor. Posteriormente, cuando entra en funcionamiento el modo híbrido, el motor diesel y el híbrido funcionan en paralelo, para optimizar el consumo de combustible.

    Es importante mencionar que la tecnología híbrida de Volvo está diseñada para recuperar la mayor cantidad de energía que sea posible durante el frenado. No requiere de fuentes externas para ser recargado, y la alimentación eléctrica además prácticamente elimina el nivel de ruidos.

    “El ruido que emite este camión híbrido es como un susurro, lo que mejora notablemente el entorno de los residentes de las áreas urbanas y también de aquellos que operan con el camión a diario. Al acelerar, el nivel de ruidos es la mitad que el de un camión diesel convencional,” dice Claes Nilsson.

     El camión híbrido Volvo tiene un motor diesel de 7 litros que produce 340 cv y un par de 1300 nm (nanómetros) en operaciones de basurero y 300 cv y par de 1160 nm en operaciones de distribución. El diesel opera en paralelo con un motor eléctrico de que alcanza los 120 kw que obtiene su energía del último tipo de baterías de litio. Los camiones híbridosestán diseñados para aplicaciones de 26 toneladas de masa máxima autorizada.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.