Advertisement
Domingo, 27 Abril 2025

    Volvo Trucks lanza el nuevo sistema de asistencia AQuA

    Volvo Trucks ha desarrollado un sistema llamado AQuA (del inglés Automated Queue Assistance), en colaboración con Volvo Technology, que ayuda al conductor a tener más control sobre el vehículo en atascos y tráfico lento y ayuda a prevenir las colisiones por alcance.

    “Conducir en medio de los atascos es algo monótono. El conductor puede estar parado durante largos periodos de tiempo En esta situación es fácil distraerse, por lo que se pueden originar accidentes por alcance,” declara Carl Johan Almqvist, director de seguridad en Tráfico y Producto en Volvo Trucks.

    La tecnología desarrollada para AQuA ayuda a reducir riesgos de accidentes en los atascos.

    Si se equipa al camión con herramientas tecnológicas que toman el control de la dirección y la velocidad del vehículo, el conductor obtiene ayuda en la conducción y mantiene un nivel de concentración apropiado. Cuando se forma un atasco, el conductor puede elegir activar o no el sistema, que actúa a velocidades bajas. Es posible retomar el control manual en cualquier momento.

    El conductor es siempre el responsable final del vehículo, de modo que para asegurarse una concentración adecuada en el tráfico, una cámara registra la atención del conductor y emite una señal de alerta y detecta una falta de atención.

    “Nuestra experiencia muestra que es necesario cierto tiempo para que los clientes confíen en los nuevos sistemas y los asimilen. Una vez dicho esto, el desarrollo de la tecnología AQuA es una muestra de lo que el futuro nos puede ofrecer,” afirma Carl Johan Almqvist.

    Volvo Trucks está invirtiendo en desarrollar más a fondo este tipo de sistemas de ayuda para los conductores. Esto es una parte importante de nuestra “Visión Cero” en la que ningún camión Volvo se vea involucrado en accidentes,” continúa.

    Dentro del marco del proyecto HAVEit, cuyo proyecto es desarrollar vehículos inteligentes de generación futura, Volvo también ha desarrollado una función adicional conocida como Active Green Driving (AGD), que ya ha sido probada en los autobuses Volvo, así como la tecnología de Frenado por Cable, un sistema de frenado completamente electromecánico que mejora el rendimiento y la estabilidad de la frenada.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link