Jueves, 16 Julio 2020

    Volvo publica su estudio sobre prevención de accidentes

     Prevención de accidentes

    El studio “European Accident Research and Safety Report 2013” de Volvo Trucks revela que nueve de cada diez accidentesen los que están implicados camiones están causados por el factor humano.

    Volvo Trucks ha hecho publico por primera vez su informe sobre accidentes en carretera, que describe por qué ocurren los accidentes con camiones y qué se puede hacer para reducir su riesgo y sus consecuencias.

    Este informe revela que los camiones pesados están implicados en el 17% del total de accidentes fatales y el 7% de los accidentes con daños personales. También señala que la mayoría de los accidentes que ocasionan daños en los conductores son accidentes en los que el camión se sale de la carretera.

    Según el “European Accident Research and Safety Report 2013” la tasa de alcoholemia no es una de las principales causas de los accidentes en carretera en lo que a conductores de camiones se refiere. Sólo el 0.5% de los conductores de camión que han sufrido accidentes graves conducían bajo los efectos del alcohol. Mientras que el porcentaje en conductores de automóviles en este tipo de accidentes es de entre el 15 y el 20%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95