
“La aplicación es una extensión de la página web y una herramienta social para los conductores de camión que generan y comparten contenido directamente desde la carretera, desde fotos hasta información útil, como cuáles son las mejores áreas de descanso o las zonas de aparcamiento más seguras”, afirma Paula Kühnel, online communication manager en Volvo Trucks.
Entre otras funcionalidades, la aplicación incorpora una función basada en GPS que permite al conductor grabar y compartir sus rutas en un mapa. A través de TIPs (Puntos de Interés de los Conductores) se puede hacer chek-in (confirmar vía móvil que se está allí), comentar, evaluar y subir fotografías de localizaciones específicas, y compartir la información con sus compañeros. También hay un canal chat que permite a los conductores contactar con usuarios de la zona.
Entre los primeros en probar la aplicación estaba Lisa Kelly, conductora estadounidense de camiones, conocida por su serie televisiva "Ice Road Truckers", que se emite en Estados Unidos y miembro de Worldtrucker.