José Pérez Lamelas necesitaba un camión con buen rendimiento y bajo consumo de combustible para el transporte de madera en Ferrol.
Según declaraciones suyas, "necesitaba un camión potente, ya que para el tipo de transporte que realizo, los camiones van muy cargados". "Es importante poder transportar tantas toneladas como sea posible en el menor tiempo, y además, poder tener buenas cifras de consumo".
El motor, de seis cilindros en línea, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyectores bomba, se ha optimizado para lograr una mayor potencia y par máximo, pero sin cambios en el consumo de combustible con respecto al FH16 700 cv. Produce un par de 2800 Nm a 900 rpm, tras el cual la curva de par aumenta marcadamente y alcanza su nivel de pico de 3550 Nm a 1050 rpm y, a continuación, se equilibra a 1400 rpm. Esto permite mantener una alta velocidad incluso en las subidas más duras.
El cliente ha elegido la caja de cambios I-Shift, que junto con el software de economía de combustible y el eje trasero motriz RSS1360.