Jueves, 06 Agosto 2020

    Personalizado y predictivo, así será el camión Volvo del futuro

    Volvo Trucks Volvo Trucks Fabricantes

    Volvo Trucks ha compartido su visión sobre el camión del futuro. Para el fabricante sueco, la labor del transporte la realizarán vehículos personalizados y predictivos, como un teléfono móvil sobre ruedas.

    Según Per Adamsson, director de desarrollo empresarial y estrategia de Volvo Group Telematics, "los camiones actuales seguirán la tendencia que han tenido los smartphones en los últimos años. En el sector automovilístico, se está hablando de La evolución del smartphone sobre ruedas".

    En la actualidad los camiones Volvo ya pueden enviar información sobre mantenimiento e incluso existen ciertas reparaciones que se pueden realizar de forma remota, pero esto es sólo el principio, en el futuro podrán controlar su propio estado de conservación en tiempo real y realizar reparaciones inteligentes, facilitar las tareas administrativas de taller,conectarse a los dispositivos de su entorno y adaptarse a las tareas que le designen y a un estilo determinado de conducción.

    Los fabricantes de camiones podrán entender mejor por qué se originan los fallos antes de que ocurran. El vehículo podrá rectificar pequeños errores por sí mismo, así como emitir una alerta y reservar cita para su propia reparación antes de que aparezca el problema.

    Los fabricantes podrán personalizar el vehículo y saber quién va al volante y quién es el dueño, para que le camión se adapte a las tareas de transporte y al estilo de conducción concreto.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95