
El trabajo del Equipo de Investigación de Accidentes (ART, por sus siglas en inglés) se centra en mejorar la seguridad pasiva y activa de los camiones Volvo.
La investigación en seguridad pasiva está diseñada para minimizar las consecuencias de cualquier accidente y la seguridad activa significa evitar o mitigar los accidentes.
Entender cómo ocurren los accidentes de tráfico, investigando a fondo los incidentes reales, puede ayudar a prevenir que los accidentes vuelvan a ocurrir y a proteger las vidas humanas.
"Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de Accidentes aportan una valiosa información que, en última instancia, ayuda a los conductores de camiones a disponer de un entorno de trabajo más seguro y a mejorar la seguridad del tráfico para todos los usuarios de la carretera. Además, el trabajo apoya nuestra visión de seguridad de que no debe haber accidentes con camiones Volvo", explica Anna Wrige Berling, directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks.
El Equipo de Investigación de Accidentes es una red de investigación de seguridad multidisciplinaria de expertos en seguridad. Crean y comparten conocimientos sobre las causas de los accidentes de la vida real, que se suman a los conocimientos adquiridos en las pruebas de choque de laboratorio. Además, el equipo utiliza el análisis de datos de las estadísticas de tráfico nacional y regional para obtener una interpretación aún más profunda.