El diseño del Swedish Metal es, cuanto menos, singular. La mitad superior del exterior de la cabina está revestida de vinilo negro con textura de cuero. La mitad inferior está decorada con un diseño gráfico metálico compuesto de cables. Björn Gelotte se inspiró en el mundo del rock & roll: un escenario con altavoces y un amasijo de cables de red. El interior de la cabina está diseñado para transmitir la sensación de una sala de rock.
En la pared posterior hay colgada una guitarra de color blanco nacarado de edición especial firmada por Björn Gelotte, una Epiphone Custom Les Paul.
Volvo presentó este camión en el Sweden Rock Festival de 2018.
La subasta comenzó el 30 de agosto y finalizará el 20 de septiembre a las 12 del mediodía. La puja arrancó en solamente 1 corona sueca y el 20% del precio de venta se donará a un proyecto de seguridad vial para niños en Suecia.
El comprador del camión tendrá acceso a una experiencia musical única: un pase personal para todos los conciertos de «In Flames» que se celebren en cualquier lugar del mundo durante 2020.
Seguridad vial para los niños
Volvo Trucks ofrece a los niños la oportunidad de comprender mejor cómo comportarse de forma segura con el tráfico y los vehículos más grandes de la carretera por medio del programa: “Stop, Look, Wave” (Para, Mira y Saluda). El 20 por ciento del dinero de la subasta se destinará a la contratación de personal para visitar las escuelas y educar a los niños en materia de seguridad vial.