Martes, 18 Junio 2019

    El nuevo eje trasero de Volvo Trucks ahorra combustible en el transporte de gran tonelaje

     El nuevo eje trasero de Volvo Trucks ahorra combustible en el transporte de gran tonelaje

    Volvo Trucks da un paso más en su propósito de reducir los gastos de combustible de sus clientes de transportes de gran tonelaje, por eso ha desarrollado un nuevo eje trasero que ayuda a reducir hasta un 2% el consumo de combustible con respecto a los actuales ejes de reducción de cubo.

    El nuevo RSS1360 es un eje con reducción simple que soporta hasta 60 Toneladas de MMC (masa máxima autorizada del conjunto) y un par de hasta 3150 Nm.

    Se caracteriza por su bajo peso, bajas pérdidas por fricción, y porque está disponible con relaciones de transmisión rápidas. Está pensado para trabajos en los que se requieren cargas pesadas de larga distancia y a alta velocidad.

     
    “Reducir el consumo de combustible es siempre una prioridad y para los clientes que se dedican al transporte de gran tonelaje, cuyos vehículos pueden recorrer cientos de miles de kilómetros al mes, el poder reducir un dos por ciento en este gasto, significa un gran ahorro económico,” dice Hayder Wokil, product manager del segmento de gran tonelaje en Volvo Trucks.

     

    Para los clientes de Volvo FH16 es una novedad el poder especificar un eje de reducción simple sin reducción de cubo, lo que hace posible reducir el consumo de combustible en hasta un 2%. Este eje tiene está disponible en las siguientes relaciones de transmisión: 2.47, 2.64, 2.85, 3.08, 3.36, 3.67 y 4.11 y se puede especificar en los Volvo FH y FM tractora y rígido. Los intervalos de cambio de aceite para este nuevo eje trasero son de hasta 400.000 Km o 36 meses.

    El nuevo eje se irá introduciendo en diferentes mercados entre 2011 y 2012, comenzando en junio de este año.

    “La tendencia en Europa muestra una evolución hacia camiones más potentes y mayores. Este nuevo eje es una de las muchas medidas que Volvo diseña para mostrar que los transportes rápidos y eficientes pueden también ser económicos,” afirma Hayder Wokil.

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