Gracias a un considerable esfuerzo de todos aquellos involucrados en la logística de la empresa, el objetivo se ha alcanzado y superado, reduciendo las emisiones en un 22%, tomando como referencia los gramos de dióxido de carbono emitidos por tonelada transportada y por kilómetro.
"Volvo Trucks reduce en un 22% las emisiones de dióxido de carbono en las operaciones de transporte propias"
"Este es un gran ejemplo que muestra cómo se pueden alcanzar grandes beneficios al trabajar en causas medioambientales de modo coherente y organizado" afirma Staffan Jufors, Presidente y CEO de Volvo Trucks. "Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado este resultado tan positivo gracias a adoptar grandes y pequeñas medidas en el proceso completo de la cadena de transporte desde y hacia nuestras fábricas".
En 2008 Volvo Trucks se ponía una nueva meta en su voluntad de contribuir a las causas medioambientales: conseguir plantas de producción neutras en la emisión de dióxido de carbono, una alta eficacia energética y desarrollar tecnología para conseguir motores que empleen combustibles alternativos.
Datos sobre el reto medioambiental
Lo lanza en 2008 Staffan Jufors Presidente y CEO de Volvo Trucks. Volvo Trucks y Volvo Logistics encomiendan a las empresas que transportan camiones y piezas Volvo que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono en un 20% menos que en 2006, antes de finales de 2010.
Este reto forma parte de la estrategia climática de Volvo Trucks, que prioriza en conseguir un método de producción neutra en dióxido de carbono, la eficiencia energética y el desarrollo de tecnologías para combustibles alternativos.