Jueves, 24 Octubre 2019

    Alimerka aumenta la sostenibilidad de su flota con 20 camiones Scania GNL

    Camiones Scania de Alimerka Camiones Scania de Alimerka Fabricantes

    Scania ha entregado a la cadena de supermercados 20 camiones propulsados por gas natural licuado (GNL), que se han incorporado a su flota de 59 vehículos.

    Alimerka gestiona su propio transporte entre los 170 establecimientos que tiene en Asturias, Castilla y León y Galicia. Su objetivo es lograr una flota más sostenible y para ello ha adquirido estos 20 camiones Scania.
    Los vehículos son: 10 Scania G340 6X2*4 GNL, siete Scania G340 4x2 y 3 Scania P340 4x2. Todos ellos ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Entre las unidades destacan los tres camiones Scania P340 que son más ligeros y están especificados con una caja de cambios automática Allison, pensados para la distribución en entornos urbanos.
    Estos vehículos, que tienen una autonomía de 1.000 km gracias a sus dos depósitos de GNL, se ocupan de realizar el transporte por carretera hasta los diferentes puntos de venta que la cadena tiene tanto en Asturias como en Castilla León y Galicia.
    Alimerka dispone de su propio tanque de GNL para que los camiones reposten dentro de su centro logístico en Lugo de Llanera.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95