Magnum Legend presenta un diseño sobrio y elegante que combina el negro mate de la plataforma técnica con el blanco de la cabina, colores que ya poseía el modelo AE, precursor del Magnum. El modelo muestra un acabado de alta gama que incluye peldaños de pasajero y conductor de aluminio y embellecedores cromados. En la puerta tiene el número de serie oficial del vehículo ya que sólo se venderán 99 ejemplares. Los asientos están fabricados en piel y marcados con el logotipo Magnum Legend y el número de serie de su camión. La parte alta del salpicadero y la litera son también de piel.
Técnicamente Magnum Legend reúne todas las innovaciones que ha ido incorporando Magnum a lo largo de su carrera. Ofrece el motor más potente de la gama, el DXi 13 de 520 cv que respeta la norma EEV, la más severa actualmente en cuanto a la emisión de contaminantes para el transporte por carretera. Optimizado para favorecer el ahorro de combustible, está dotado con la caja Optidriver+ y el pack Optiroll, que utiliza al máximo la inercia del vehículo. En el aspecto de la seguridad, el vehículo cuenta con EBS Full y un ralentizador hidráulico Voith.
En la entrega del vehículo, el conductor recibirá un iPad 2 y una réplica de su vehículo, en forma de una maqueta a escala 1/43 que reproduce hasta el más mínimo detalle.
En su campaña de promoción Magnum Legend aparece vinculado a Steve McQueen, actor apasionado de las carreras y de la mecánica.