Inaugurada en 1964 por Paul Berliet, la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse está especializada en la fabricación de camiones destinados a la larga distancia y al sector de la construcción. Integrada en el grupo Volvo desde 2001, la fábrica de Bourg-en-Bresse es el primer empleador privado del área metropolitana y cuenta con unos 2000 empleados.
Modelos emblemáticos e innovación
En la planta de Bourg-en-Bresse se han fabricado cerca de un millón de camiones. Entre los modelos más emblemáticos figura el Renault Magnum, de los que se montaron 130 000 unidades entre 1990 y 2013. Desde 2013, se fabrican los Renault Trucks T (larga distancia), C (construcción) y K (construcción pesada).
Desde finales de 2023, en esta moderna planta de producción se fabrican camiones eléctricos
Pionera en materia de economía circular, la planta industrial de Bourg-en-Bresse cuenta con un taller especializado en la transformación de camiones de ocasión: el Used Trucks Factory. En este taller, los vehículos tractores de larga distancia se convierten, siguiendo estrictos procesos industriales, en camiones rectos o en camiones de suministro a obras.
Con un compromiso de transformación continua para adaptarse a los cambios tecnológicos, y para dar una respuesta a los retos del sector del transporte, a finales de 2023 se dio un paso decisivo con el comienzo de la producción en serie de los Renault Trucks E-Tech T (para la distribución regional) y los Renault Trucks E-Tech C (para la construcción), las últimas incorporaciones de la gama 100 % eléctrica del fabricante.
Visitas guiadas inéditas abiertas al gran público
Para celebrar este aniversario, Renault Trucks y la Oficina de Turismo de Bourg-en-Bresse proponen al público visitas guiadas inéditas de este centro de 120 hectáreas. Una ocasión única para sumergirse en seis décadas de conocimientos técnicos y excelencia industrial. Reservas en la Oficina de turismo de Bourg-en-Bresse. Visitas los lunes y viernes hasta finales de año.
{loadmodule mod_acymailing,Newsletter en articulo