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Sábado, 11 Enero 2025

    Los Renault Trucks T, C y K edición 2025 serán más productivos y con una eficiencia energética reforzada

    Nuevos Renault Trucks T, C y K Nuevos Renault Trucks T, C y K Transporte Profesional

    Renault Trucks saca al mercado la edición 2025 de sus camiones de gama alta, de las series T, T High, C y K, que están diseñados para optimizar el rendimiento energético, la seguridad y la comodidad de la conducción.

    La reducción del consumo de combustible es de hasta un 3 % comparada con la generación precedente, ofreciendo a los transportistas una mayor productividad y un menor impacto ambiental.

    Tras la introducción hace dos años del Turbo Compound, que permite ahorros de combustible de hasta el 10 %, Renault Trucks prosigue la mejora de la eficacia energética de sus vehículos.

    El fabricante ha optimizado en los nuevos modelos diferentes elementos de la cadena cinemática (motor, caja de cambios, ejes), y los camiones nuevos de su gama alta vienen equipados de serie con neumáticos de categoría A+.

    Los modelos Renault Trucks T, T High y Renault Trucks E-Tech T ahora incorporan cámaras de serie, en vez de retrovisores, mejorando el aerodinamismo y contribuyendo a la reducción del consumo de combustible. Estas cámaras de visión trasera, colocadas en alas abatibles, están conectadas a dos pantallas en la cabina que muestran el entorno alrededor del vehículo e incluyen un modo infrarrojo para facilitar la visión nocturna.

    Este dispositivo también se encuentra disponible opcionalmente en los modelos Renault Trucks C, K y Renault Trucks E-Tech C

    Para largas distancias, Renault Trucks propone una versión con el consumo de combustible optimizado: el Renault Trucks T Smart Racer. Disponible en los modelos T y T High, el Smart Racer combina un motor DE13 Turbo Compound con todas las opciones disponibles que favorecen la reducción del consumo. El resultado es una reducción de hasta un 14 % en el consumo de combustible y hasta un 15 % en las emisiones de CO2 con respecto al modelo Base del MY2024.

    Seguridad y comodidad en la conducción mejoradas

    El sistema de servodirección ajustable es una opción de la edición 2025 que estabiliza el vehículo a alta velocidad y hace que la dirección sea más suave a baja velocidad, lo que facilita las maniobras en zona urbana y periurbana.

    Este sistema asocia una dirección asistida hidráulica y un motor eléctrico, cuyos sensores ajustan en tiempo real el comportamiento del vehículo según los movimientos del camión y de las intenciones del conductor.

    Retrovisores digitales en los nuevos camiones de Renault Trucks

    Asimismo, se ofrece un dispositivo de ayuda para no salirse del carril con corrección automática. Por un lado, vuelve a colocar al vehículo en su carril en caso de desviación involuntaria. Por otro, ofrece una protección suplementaria en relación a los ángulos muertos, mejorando así la seguridad de los usuarios más vulnerables.

    Las gamas Renault Trucks T, T High, C y K, así como las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech T y C edición 2025, ya se encuentran disponibles para la venta en la red del fabricante

    Las luces de carretera se activan automáticamente en función de las condiciones exteriores (meteorología, oscuridad, otros usuarios), y completan las luces de cruce automáticas que ya estaban disponibles de serie en la generación anterior de los camiones de la marca. A fin de lograr una visibilidad óptima, pueden instalarse luces de trabajo en el chasis o en la parte posterior de la cabina.

    Las luces de carretera automáticas, disponibles como opción, se activan en función de las condiciones exteriores (meteorología, oscuridad, otros usuarios) y se incluyen en un pack junto con los limpiaparabrisas automáticos. Este pack complementa las luces de cruce automáticas, que ya vienen de serie en la generación anterior de camiones de la marca. A fin de lograr una visibilidad óptima, pueden instalarse luces de trabajo en el chasis o en la parte posterior de la cabina.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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