En la concepción y desarrollo de las nuevas gamas se han invertido más de 2.000 millones de euros y 7 años de trabajo, con la implicación directa de 50 clientes y millones de horas de pruebas y kilómetros.
En este hito histórico de la marca destacan el diseño de los vehículos y los nuevos motores Euro 6, con el claro objetivo de ofrecer al cliente herramientas fiables y eficaces para asegurar la productividad y competitividad de su negocio.
El diseño de las nuevas cabinas no deja indeferente a nadie, con una forma “trapezoidal”, más ancha en la parte posterior (2,5 metros) y más estrecha a la altura del parabrisas (2,3 metros), con un borde ataque más pronunciado al objeto de conseguir la mejor aerodinámica y el mayor ahorro posible de combustible. Los habitáculos son también de nueva concepción, con un diseño sencillo y a la vez funcional, de forma que el conductor tenga acceso a toda la instrumentación sin desplazar sus manos fuera del volante.
La nueva serie “T”: la “fusión” del Magnum y el Premium
En la parte superior de la gama, los vehículos destinados a la Larga Distancia, la marca ha “fusionado” sus dos vehículos estrella, el Magnum y el Premium bajo un único diseño, denominado “T”. Su cabina es ahora más espaciosa y cómoda, con una anchura de 2,5 metros.
Este modelo está disponible en cuatro versiones de cabina: Day Cab (corta, sin litera y techo estándar), Night & Day Cab (profunda, con una litera y techo estándar; Sleeper Cab (profunda, con una litera y techo sobreelevado) y High Sleeper Cab, que además tiene el suelo plan y equipa dos literas.
Las dos primeras pueden montar motores Euro 6 de 11 litros, la tercera motores de 11 y 13 litros y la cuarta, que de alguna forma “sustituye” al Magnum, equipa el motor de 13 litros de capacidad.
Estos motores utilizan el sistema SCR para reducir las emisiones de NOx, además de un filtro de partículas.
Las potencias para el DTI 11 son de 380, 430 y 460 CV y de 440, 480 y 520 CV para el DTI 13. La inyección se controla de forma electrónica merced al sistema common rail en el 11 litros y por inyectores de bomba de control en el 13 litros. Equipan, además, un nuevo sistema de gestión del aire para asegurar una eficacia y fiabilidad óptimas, lo que contribuye a reducir aún más el consumo.
“C” de Construcción
Los antiguos modelos “Lander” y “Kerax” han sido sustituidos por los nuevos modelos “C” y “K”, este último para aplicaciones severas. La cabina, en el modelo “C”, es idéntica a la del modelo “T” de larga distancia, lo que asegura un confort extremo en el habitáculo.
Ambas gamas reúnen una excelente motricidad y capacidad para salvar obstáculos, en todo tipo de trabajos.
Al igual que en la serie “T” se ofrecen 4 tipos de cabina: Day Cab, Night & Day Cab, Sleeper Cab y una nueva Global Cab, intermedia, de 2,3 metros, disponible para la serie “C”.
Por lo que respecta a las motorizaciones, ambas gamas montan los DTI 11 y DTI 13 ya citados, incorporando además un nuevo motor de 8 litros, el DTI 8, con potencias de 250, 280 y 320 CV, perteneciente al Grupo Volvo.
Cabe destacar que la carga útil se ha visto sensiblemente mejorada, al reducir el peso en vacío en todos los casos.
Amplia gama de destinada a la distribución
Una sola gama, denominada “D” y cuatro vehículos bastan para cubrir todas las necesidades de distribución, en la propuesta de Renault Trucks. El modelo “D” ofrece camiones de 10 a 18 T; el “D Wide”, de 16 a 26 T y el “D Access” de 18 a 26 T. Próximamente se comercializaará un vehículo más pequeño, de 3,5 a 7,5 T.
El “D Access” tiene el piso bajo y está diseñado especialmente para la recogida de basuras.
Toda la gama cuenta con motores Euro 6, en dos versiones: un 6 cilindros, DTI 8 y un 4 cilindros, DTI 5, cuya versión de 240 CV es la más potente del mercado. Las gamas de potencia oscilan entre los 210 y los 320 CV.
Con el rediseño de las cabinas, tano interior como exteriormente, tanto la imagen como el confort mejoran de forma muy notable, existiendo distintas versiones, en función de las necesidades del trabajo.