La RTEC (Road to Excellence Championship o Camino a la Excelencia) es la competición que el fabricante francés ha organizado para premiar a sus mejores equipos de profesionales de posventa a nivel europeo.
Tras enfrentarse en cinco pruebas, teóricas y prácticas al resto de participantes el equipo francés se ha proclamado vencedor seguido del equipo italiano Autoservice y del portugués Renault Trucks Commercial de Lisboa.
Únicamente diez equipos, representantes de Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Luxemburgo y Portugal, han llegado a la final celebrada en Lyon. de los 550 equipos y 2000 profesionales, que han participado en esta primera edición.
Los participantes se enfrentaron a cinco pruebas, teóricas y prácticas, en las que tuvieron que realizar intervenciones en condiciones reales en camiones de la nueva gama de Renault Trucks. Las pruebas de taller incluyeron desde la recepción del vehículo hasta su entrega al cliente: instalar una luz giratoria, comprobar si la caja de cambios reparada podía montarse de nuevo en el vehículo, cambiar una bomba de inyección o resolver averías eléctricas y mecánicas.