Lunes, 22 Julio 2019

    Sale el primer monovolumen Mercedes-Benz Viano producido en China

    Fábrica china Fábrica china Mercedes-Benz

    El primer monovolumen Mercedes-Benz Viano producido en Fuzhou (China) acaba de salir de la cadena de producción de la fábrica de Fujian Daimler Automotive (FJDA). Esta joint venture fue creada en 2007 por las empresas Fujian Motors Group (FJMG), China Motor Corp. (CMC) y Daimler AG.

    Desde el mes de febrero han salido de las cadenas de montaje de FJDA los primeros vehículos preserie, que han servido para el correcto lanzamiento de las versiones definitivas. Todas las unidades cuentan con un 40% de piezas y componentes de fabricación local.

    El gran potencial de crecimiento económico de China hace presagiar un gran crecimiento en la demanda de vehículos de ocio y furgonetas presente a corto plazo. En 2009 se comercializaron 384.000 vehículos de estas caracterásticas, lo que supone un crecimiento del 32% frente a 2008.

    La fábrica de FJDA consta de 128.000 m2 construidos, con naves de pintura, montaje bruto y ensamblaje, y da empleo a 1.300 personas. Cuando está trabajando a pleno rendimiento, su capacidad de producción anual será de 40.000 unidades entre modelos de furgonetas Vito y Sprinter, asá como monovolumen Viano.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95