Miércoles, 23 Octubre 2019

    Nuevos motores Euro VI Mercedes-Benz

    Mercedes-Benz acaba de presentar la nueva generación de motores pesados Blue Efficiency Power que cumplen con la futura normativa Euro VI, combinando todos ellos rentabilidad, compatibilidad medioambiental y eficiencia.

    Entre las características más importantes de esta inédita mecánica, conocida internamente como OM 471, destaca su exclusivo sistema common rail con amplificador de presión ACRS, la sobrealimentación con turbocompresor asimétrico, el freno motor de tres niveles, potente y dinámico, y la depuración de gases de escape con con técnica SCR, recirculación de los gases de escape EGR y filtro de partículas.

    La nueva generación está formada por tres series con distintas cilindradas, las cuales se basan en un concepto básico técnico común. En cambio, los detalles técnicos son diferentes, de acuerdo con las distintas exigencias en sus campos de aplicación.

    La generación de motores Blue Efficiency Power es fruto de un proyecto absolutamente nuevo y se ha desarrollado sin tener en cuenta los motores existentes. Este modo de proceder ha permitido dotarlos de rasgos avanzados y con buenas perspectivas de futuro.

    El primer miembro de la nueva generación de motores, el Mercedes Benz OM 471 con 12,8 litros de cilindrada, ocupa un lugar prioritario en este proyecto. Cubre un abanico de potencia de 310 kW (421 CV) a 375 kW (510 CV) y una gama de par motor máximo de 2 100 a 2 500 Nm, suficiente para cubrir todos los campos de aplicación habituales y todas las exigencias de los clientes.

    En el desarrollo del OM 471 y de los otros dos motores, los ingenieros de Mercedes Benz han podido hacer uso de su dilatada experiencia: su construcción se basa en la nueva plataforma de motores pesados de Daimler Trucks. Estos motores se montan desde el año 2007 en los camiones de la marca norteamericana del Grupo Freightliner -producidos por el fabricante de motores Detroit Diesel, que forma igualmente parte del Grupo- y, desde el año pasado, en la marca Fuso en Japón, donde han alcanzado gran éxito.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95