Un distintivo característico del nuevo Atego es su apariencia moderna, derivada del diseño de la actual generación del Actros. Con sus rasgos firmes, pero no agresivos, el nuevo vehículo transporta las mercancías más diversas y transmite un mensaje central: Trucks you can trust (Camiones en los que puedes confiar).
Los usuarios del Atego alaban el diseño interior y la perfecta ergonomía de la cabina de confort de 2,30 metros de anchura. Una opción exclusiva es la posibilidad de elegir entre tres versiones diferentes del puesto de conducción, que se fabrica utilizando materiales de muy alta calidad. En función del campo de utilización previsto y el espacio necesario, el cliente puede elegir entre tres variantes del puesto de conducción: para distribución, para el tráfico de largas distancias y una versión de confort.
Cuatro cabinas diferentes, que pueden equiparse opcionalmente con camas de la misma calidad que las utilizadas en el Actros, ofrecen al comprador la posibilidad de configurar el vehículo a la medida de las condiciones de trabajo esperadas.