Con esta solución, Comau colabora en la producción del primer camión de gran tonelaje de BFDA para el mercado chino, el modelo "Actros", que está basado en la plataforma global Mercedes-Benz y que utiliza la tecnología de camiones más avanzada de Daimler.
La línea de producción diseñada por Comau cuenta con un proceso totalmente automatizado y ha sido diseñada pensando en la flexibilidad, con el fin de gestionar modelos complejos y una producción variable. La solución de soldadura de Comau, con una capacidad de producción anual prevista de 50 000 unidades, podrá satisfacer las necesidades de producción actuales y futuras del cliente.
Segundo trimestre 2023
Como parte del proyecto, el equipo de ingeniería de Comau tuvo que aprender a utilizar el estándar Daimler Integra 6 para crear una línea de soldadura automatizada, flexible, inteligente y digital tanto para la zona de la puerta como para el panel del cuadro de instrumentos.
Comau colabora en la producción del primer camión de gran tonelaje de BFDA para el mercado chino, el modelo "Actros"
La solución, diseñada para garantizar la eficiencia del ciclo y agilizar los flujos de trabajo, cuenta con productos patentados por Comau, como RH-Clean, un dispositivo de limpieza automática de rodillos que se puede utilizar con diferentes tipos de rodillos y herramientas de predoblado y un sistema de visión para el control de la calidad que utiliza la detección por cámara QUISS y está equipado con un proceso de entrada/salida para garantizar la calidad de las piezas después del encolado.
Por último, el proyecto también incorpora la tecnología de puesta en marcha virtual para ayudar a probar y optimizar la nueva línea de producción, a la vez que reduce el tiempo real de puesta en marcha, las horas de trabajo y los posibles riesgos posteriores a la puesta en marcha.
La producción en serie del camión Actros de alto rendimiento está prevista para el segundo trimestre de 2023.