Esta compañía está trabajando exhaustivamente para descarbonizar sus procesos de entrega de cartas, correo publicitario y paquetería. El principal proveedor de servicios de correo, envíos exprés y paquetería en el país alpino comenzó muy pronto a incorporar en su flota vehículos con motor eléctrico.
Con MAN en el punto de mira
MAN Truck & Bus ha suministrado un total de 25 furgonetas eléctricas a Österreichische Post. La primera se entregó a finales de septiembre y las restantes se suministrarán a finales de 2020.
Estos vehículos alimentados por baterías con un volumen de carga de 10,7 m3, una potencia de 136 CV y una autonomía de 115 kilómetros (según WLTP) se desplegarán en la zona metropolitana de Graz. Para agosto de 2021 la entrega de cartas, correo publicitario y paquetes en la capital del estado federado de Estiria será completamente eléctrica.
El equipo estándar de la eTGE, que se adapta especialmente bien a los entornos urbanos, está demostrando tener muchas ventajas. Entre otras cosas, la furgoneta eléctrica de MAN tiene un asistente activo de mantenimiento en el carril, un asistente de aparcamiento (frontal y trasero), un asistente de protección lateral, asistente de frenada de emergencia, faros principales LED y luces de circulación diurna, MAN Media Van Navigation y un cámara de marcha atrás, así como una garantía de ocho años para sus baterías.
Con todo, a finales de año, Österreichische con cerca de 1.000 furgonetas eléctricas para llevar a cabo el servicio de entrega diario. Esto significa que los vehículos eléctricos de ya son capaces de dar servicio a alrededor del 80 % de todos los distritos de entrega de Austria. Se trata de la mayor flota eléctrica del país.