
La nueva MAN TGE ofrece dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. Su longitud va desde los 5.983 milímetros, pasando por los 6.833 milímetros, hasta los 7.388 milímetros con voladizo. Las alturas son de 2.340, 2.575 y 2.800 milímetros. La TGE ofrece un volumen de carga máximo de 18,3 metros cúbicos.
En cuanto a motorizaciones, contará con una nueva generación de motores Volkswagen diésel de 1.968 centímetros cúbicos con 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV.
La seguridad ha sido otro de los factores a tener en cuenta por MAN al desarrollar su nuevo vehículos comercial. La TGE equipará sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), sensores de distancia, función de frenado de emergencia integrada City, que frena el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad, dirección asistida electromagnética, asistente de marcha atrás opcional, sistema de detección de somnolencia y freno multicolisión.
MAN ofrecerá servicios financieros a medida, tanto a los gerentes de flotas como a los propietarios durante la compra y durante su tiempo de funcionamiento. También proporcionará cursos MAN ProfiDrive, en los que los clientes podrán recibir asesoramiento sobre el comportamiento correcto en caso de emergencia, la conducción rentable o sobre cómo asegurar la carga.
La TGE estará dirigida al transporte logístico y de la construcción. En el futuro, MAN ampliará su ámbito de uso al transporte de viajeros y a los diferentes oficios de la construcción.
La nueva MAN TGE se lanzará al mercado en marzo del 2017 y se empezará a producir en la planta polaca de Volkswagen Vehículos Comerciales de Wrzesnia en abril. Su comercialización empezará dos meses más tarde en Alemania, Austria, Suiza y Holanda, y en otoño llegará a otros países europeos.
Ignalina Nuclear Power Plant, Ignalina, Lituania