El 20 de julio salieron del Truck Forum (la sede de MAN en Munich) los dos camiones MAN, uno perteneciente a la generación Efficient Line2 y otro, a la Efficient Line3, para hacer una prueba de rentabilidad y demostrar que la nueva generación de camiones consume aún menos combustible. Ambos vehículos recorrerán más de 4.000 kilómetros en ocho etapas y cruzarán ambas fronteras españolas, La Junquera e Irún.
El convoy hará parada en ocho localidades: Bregenz-Hohenems (Austria), Milán (Italia), La Junquera e Irún (España), La Corrèze (Francia), Bulle y Birr (Suiza) y regreso a Munich. En estas etapas, clientes y conductores de camiones podrán ver el nuevo TGX de MAN.
Los tramos más difíciles y con más altibajos servirán para poner a prueba la nueva generación del regulador de la velocidad de conducción EfficientCruise. Por su parte, los tramos llanos o con pendientes moderadas serán el momento de hacer uso de la función EfficientRoll, que pasa a punto muerto. También aportarán a la reducción del combustible la renovación del nuevo motor Common Rail D26 y de la cadena cinemática de nuevo diseño con la caja de cambios TipMatic 12+2 27 DD Profi.
A partir de los ensayos hechos sobre la optimización de la cadena cinemática, los técnicos de MAN esperan un ahorro de combustible de un 5% en este recorrido, aproximadamente.
Tras evaluar los resultados obtenidos del itinerario y la obtención del dictamen de la TÜV, MAN presentará los resultados de la prueba en la feria IAA para vehículos industriales que se celebrará en septiembre en Hanover (Alemania).