Acompañada de Charly Gotlib y Marco Cochinho, la piloto portuguesa ha subido al podio junto con dos grandes nombres de esta modalidad: el ex campeón del mundo de rallys Miki Biasion y Gerard De Rooy, que han logrado llevar los prototipos del Team De Rooy hasta los dos primeros puestos de la prueba africana.
Podio final.
“Este tercera posición sabe casi tan bien como una victoria. En esta ocasión he conducido mucho más rápido que en cualquiera de los rallys en los que he participado, ya que he competido contra camiones que son verdaderos prototipos y he tenido como adversarios a pilotos de gran renombre y extremadamente veloces. Tener la posibilidad de competir contra ellos e incluso estar bastante cerca con nuestro MAN TGS de serie, ha supuesto una auténtica victoria y un enorme placer para mí. Es la vez que mejor he conducido y me siento muy feliz. Creo que cada vez estoy más preparada y más en forma. Cuento con un magnífico equipo y me voy de aquí con el firme propósito de que nuestro camión siga mejorando para así poder conducir aún más deprisa”, ha afirmado Elisabete Jacinto.
Pocos vehículos terminaron por delante del MAN TGS.
En una competición donde los dos primeros camiones han finalizado en el Top 10 de la clasificación conjunta auto/camión, Elisabete Jacinto no sólo ha logrado acabar la tercera de entre los nueve camiones participantes, sino que además sólo 11 vehículos, en su mayoría buggies y los extremadamente competitivos prototipos de Overdrive, BMW y Mitsubishi, terminaron por delante de ella.
Con este resultado unido a su anterior victoria en el Rally de Túnez, la piloto también ha conquistado el NPO Desert Trophy 2011. Tras la carrera, Elisabete Jacinto y su equipo regresan a Portugal para prepararse para la Africa Eco Race que dará comienzo el 27 de diciembre y concluirá en Dakar el 8 de enero.